BLOG EN CONSTRUCCIÓN.
Disculpen las molestias.

BUSCADOR DE RECETAS

Cargando...

Cine gastronómico: Fuera de carta.

Fuera de carta” cuenta la historia de Maxi, un hombre que cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos.

TARTA BALÓN DE BALONCESTO.

La tarta balón de baloncesto se la preparé a mi hermano por su cumpleaños y es la segunda tarta decorada que hago después de la tarta gorrina.

Cobertura Pantera Rosa / Cobertura de gelatina y queso crema.

INGREDIENTES:

- 85gr. de preparado para gelatina de sabor (frambuesa, fresa, kiwi, limón, mango, manzana, melón, mora, naranja, piña, plátano, tutifruti, etc).
- 200ml. de agua
- 200ml. de nata 35% M.G.
- 200gr. de queso crema natural 
- 4 cucharadas de leche condensada ó azúcar


ELABORACIÓN:

- En cocina convencional: Disolver la gelatina de sabor en el agua muy caliente. Incorporar a la gelatina diluida a la nata, el queso crema y la leche condensada ó el azúcar y, batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservar y dejar enfriar un poco antes de utilizar, sin que llegue a cuajar. Rociar la cobertura de gelatina y queso crema por encima del bizcocho, pastel o tarta que queramos napar, dejando que ésta caiga y cubra toda la superficie. De no ser así, ayudarse con una espátula para cubir toda la superfie. Dejar enfriar hasta su completa solidificación y ...¡listo para disfrutar!

Molde casero para tarta balón.


Como ya he comentado anteriormente, lo ideal sería tener el molde adecuado para cada tipo y forma de tarta, pero como esto no siempre es así y, siguiendo con el lema del famoso cocinero Ferran Adriá: "si no tienes el molde adecuado, fabrícatelo"... en esas me hallo.

Mermelada de higo I.

Como amante de la cocina, uno de los mayores placeres que ésta nos reporta, es la posibilidad de la elaboración de nuestras propias conservas de frutas caseras.

Bacalao con gulas al ajillo.




INGREDIENTES:
- 400gr. de lomos de bacalao desalado
- 200gr. de gulas o sucedaneo de gulas
- 2 dientes de ajo en láminas
- 1 guindilla en aros
- C.S. de perejil fresco picado
- C.S. de AOVE del terreno


ELABORACIÓN:

- En cocina convencional: Calentar a fuego suave en una sartén el AOVE y freír los ajos y la guindila, hasta que se doren. Sacar los ajos fritos y reservar.
- En ese mismo aceite, marcar los lomos de bacalao desalado, primero por la parte de la piel, moviendo constantemente de un lado a otro la sartén, para que el bacalao suelte la gelatina y se forme un pil-pil. Dar la vuelta con cuidado, para no romper los lomos de bacalao y tapar la sartén para que se termine de cocinar al vapor. Retirar los lomos de bacalao y reservar.
- Añadir las gulas o el sudecaneo de gulas al pil-pil y saltearlas, añadiéndo a éstas un poco de perejil picado.


MONTAJE:

- Opción 1: Colocar las gulas o sucedaneo de gulas sobre los lomos de bacalao y salsear con el pil-pil. Añadir en el último momento los ajos fritos, para que conserven el crujiente natural.
- Opción 2: También se puede presentar sobre unas rebanadas de pan chapata del mismo modo que la opción anterior.



FUENTE: Receta de mamá.

Cine gastronómico: Sin Reservas.


Este fin de semana os presento un Remake norteamericano de la peli alemana: “Deliciosa Marta” (Mostly Martha, 2001).

Equivalencias entre Thermomix TM-31 y TM-21

CONVERSION DE MEDIDAS Y VELOCIDADES DE TM-31 Y TM-21


Las recetas de la Thermomix TM-31 valen perfectamente para la Thermomix TM-21, sólo es necesario hacer algunos cambios, pero no vale de memoria, sino que se tiene que comprender por que se hacen.

Cine gastronómico: Chocolat.


Esta semana, os traigo esta nueva película de "género gastronómico" que deseo, sea de vuestro gusto. Como os indiqué la semana pasada, cada fin de semana intentaré subir un enlace directo de una película que guarden relación con la cocina. ¿Y que mejor opción que el chocolate?

Pollo estilo chino con almendras I.




INGREDIENTES PRINCIPALES:

Para el pollo con almendras:
- Pollo deshuesado.
- Calabacín en dados
- Cebolla en dados
- Pimiento verde en dados
- Zanahoria en dados
- Salteado de setas variada.
- Salsa de soja
- Brotes de bambú en conserva
- Almendras fritas
- AOVE del terreno
- Aceite de sésamo
- Algas deshidratadas (Opcional)

Para la guarnición:
- Arroz vaporizado o fideos chinos



ELABORACIÓN:

- Cortar el pollo deshuesado en dados, introducir éstos en un bol, rociarlos con abundante salsa de soja y dejarlos macerar de un día para otro. Desechar la salsa de soja de la maceración.
- Al día siguiente lavar, pelar y cortas las verduras en dados.
- Rehidratar las algas deshidratadas en abundante agua templada, reservar.
- En una salten o wok con AOVE, marcar el pollo en dados, sacar y reservar.
- A continuación, rehogar las verduras. prevaleciendo un orden de dureza de la misma (cebolla, zanahoria, pimiento, calabacín y setas),
- Cuando aún estén enteras las verduras, añadir los brotes de bambú, las algas rehidratadas, el pollo marcado y más salsa de soja, y dejar cocer 10 minutos más.
- Por último, añadir las almendras fritas para evitar que se reblandezcan.
- Servir acompañado de arroz vaporizado o fideos chinos cocidos para ligar con la salsita.
OBSERVACIONES:
- El pollo:
Preferentemente pechuga de pollo en dados aunque también se pueden emplear dados procedentes de otras piezas como, muslos o contramuslo deshuesados que proporcionan más jugosidad al plato.

- Salteado de setas variadas: Preferentemente salteado de setas variadas ultracongeladas ya que están disponible en el mercado durante todo el año, se cocinan en aproximadamente 8 minutos y en fresco no resulta fácil encontrar esta variedad de setas. Por lo general, los preparados contienen, las siguientes variedades de setas: champiñón. shiitake (lentinus edodes). pholiota mutabilis. oleurotus cornucopiae. pleurotus costreatus.


FUENTE: Recetas de mamá con adaptación propia.